El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha impulsado entre el 12 y el 25 de septiembre, una consulta ciudadana acerca de la creación de zonas libres de humo en la playa del Castillo, cuya resolución ha sido que un 74,89% de los participantes opinan que no se debería permitir fumar en ninguna zona del espacio.
A través de esta encuesta, se cuestionó a residentes mayores de 16 años si optarían por convertir la citada playa en un espacio libre de humo en toda la superficie de la playa, solo en la mitad de ella, o bien, no establecer zona alguna.
En la votación han participado 231 personas, de las que 173 (74,89%) han opinado que el 100% de la playa debe ser libre de humo; 33 personas (14,29%) optaron por un 50% de la misma; y 25 personas (10,82%) prefirieron la opción de que se pueda fumar en toda la zona.
El concejal de Salud y Playas, Alberto Cabo, ha destacado que «la involucración de la ciudadanía, que ha opinado de forma positiva sobre esta iniciativa de crear zonas libres de humo, lo que supone de promoción de la salud y hábitos de vida saludables, y de reducción de la contaminación en nuestras costas», según se informa en un comunicado