En los últimos días se han encontrado en playas de Canarias tiras de plásticos de vivos colores. Por ello, tal y como advierte Marcos Cividanes García, científico marino, es “importante” identificarlas y notificar su hallazgo.
Estos trozos de plástico son, en realidad, etiquetas de las nasas de pesca de langosta de EEUU y Canadá. Están llegando ” a diferentes partes del mundo movidas por las corrientes” y, según recalca Cividanes, entre Azores y Canarias ya se han localizado y recogido un total de 300.
Hay habilitado un link para rellenar un formulario para que todo aquel que encuentre alguna de estas etiquetas pueda registrarlo. “Con ello estaréis aportando vuestro granito de arena en el estudio del océano, y además figuraréis como contribuyentes en la base de datos (en abierto)”, indica.
El científico pide, además, compartir esta información para que pueda llegar a un mayor número de personas que, en alguna de las playas canarias, puedan encontrar este tipo de etiquetas.
¡Hola!
Si os encontráis esto en la playa…¡No paséis de ello! Estos plásticos son etiquetas de las nasas de pesca de langosta de EEUU y Canadá que están llegando a diferentes partes del mundo movidas por las corrientes. ¡Ya hay más de 300 recogidas en Azores y Canarias! 🧵 pic.twitter.com/lbWYbs4SQG
— Marcos Cividanes García (@MarcosCividanes) October 14, 2022