El área metropolitana de Tenerife y el norte de La Palma son las zonas del archipiélago en las que se están registrando la mayor parte de incidencias provocadas por la borrasca que atraviesa las islas, y que hasta el momento son de carácter leve.
Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las incidencias tienen que ver en su mayor parte con caída de ramas de árboles, rebosamiento de alcantarillas, desprendimientos de tierra en alguna loma que ha sido arrastrada por el agua y bastantes accidentes de tráfico.
Precisamente, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intervenido durante la mañana de este lunes en la caída de ramas de “grandes dimensiones” en la zona de la Rambla, denominada avenida las Asuncionistas.
“Se adoptan las medidas preventivas por parte de los servicios municipales”, ha informado el citado cuerpo policial a través de la red social de Twitter. Asimismo, pide a los peatones que se encuentren por la zona que extremen las precauciones.
En estos momentos se adoptan medidas preventivas por parte de los servicios municipales por la caída de ramas de grandes dimensiones en la avda. Asuncionistas. PRECAUCIÓN. #FMACanarias pic.twitter.com/81beri11Hc
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) January 17, 2022