El mundo del trading cobra cada vez más y más seguidores, y en este 2022 son muchas más las personas que se han iniciado en lo que son las plataformas de intercambio de activos digitales.

Cuando se habla de intercambio de activos digitales lo primero que le viene a la mente a las personas son las criptomonedas. El mundo de bitcoin trading tiene muchos seguidores en la actualidad, pero la realidad es que, tanto Bitcoin como las otras criptomonedas llamadas altcoins, son apenas algunos de los elementos que existen en la infinidad de activos digitales con los que se puede comercializar.

Activos Más Capitalizables en 2022

Existen muchos activos digitales con los que se comercia en la actualidad, uno de los principales son los pares de divisas extranjeras, como se hace en Forex por ejemplo, donde puedes realizar intercambio de euros por dólar y muchas otras divisas.

Para este 2022 hasta los momentos se está haciendo muy interesante la bajada que está sucediendo en el precio del dólar, lo que convierte a esta divisa en un activo digital bastante interesante para el mundo del trading, especialmente en lo que se refiere a las posiciones cortas.

Por otro lado, como ya se mencionó al inicio de este artículo, hay que desestimar el gran peso que tienen las criptomonedas en el mundo actual del intercambio de activos digitales. Desde Bitcoin hasta Shiba Inu, y Dogecoin, cada vez hay más y más criptomonedas y diferentes tipos de criptoactivos dominando el mercado.

De hecho, el mundo de los activos digitales es tan top en la actualidad que los más grandes economistas del mundo y los más grandes empresarios siempre están ligados a ello, como por ejemplo Jeff Bezos y Elon Musk por solo mencionar a algunos, incluyendo también a Mark Zuckerberg.

Sin embargo, no hay que dejar de lado dos activos muy capitalizables en la actualidad como lo son las acciones y los metales preciosos, en el caso de estos últimos hay que decir que el oro es uno de los que está aumentando cada vez más su valor, se dice que para este 2022 vale la pena realizar estrategias de trading en posiciones de largo plazo con este metal precioso porque la cotización se mantendrá en alza durante grandes periodos de este año.

Ahora, en el caso específico de las acciones la recomendación es operar en trading con aquellas cuya cotización se ha mantenido entre estable y en alza, esto sucede en compañías que son realmente exitosas y que cada vez más van expandiendo sus dominios. Este tipo de compañías ofrecen ganancias a quienes realizan estrategias de trading como el staking, entre muchas otras, donde las posiciones son realmente de largo plazo y la tasa de rendimiento anual supera el 3%; no es una cantidad muy elevada, pero si se realiza una apuesta fuerte a largo plazo, las ganancias pueden llegar a ser realmente buenas.

Las Acciones

Invertir en acciones en trading es una manera de comprar en el éxito de compañías mundialmente importantes. Algunas de las compañías cuyo éxito las hacen ser una excelente opción para el trading de acciones son Amazon, Pfizer, y Apple.

Invertir en trading en este tipo de compañías, o mejor dicho, en las acciones de este tipo de empresas es aportar por el éxito de empresas que son históricamente exitosas, y que podemos ver como no paran de crecer. Amazon, por ejemplo, es una empresa que a su vez guarda bajo su paraguas a más de 20 empresas distintas, y todas muy exitosas; lo mismo sucede con Apple y, actualmente con todo el tema de la vacuna para el COVID-19, Pfizer también tiene acciones que comienzan a cotizar muy bien en la bolsa.

La recomendación no es que nos olvidemos del trading de criptomonedas ni del trading de metales preciosos, pero sí que le prestemos atención por un largo rato hacia las acciones de empresas mundialmente conocidas porque todo apunta a que allí están las ganancias a largo plazo.