Dentro de la preocupante situación del coronavirus en Tenerife, el municipio de Santa Cruz de Tenerife acapara un importante número de afectados debido a varios brotes en centros sociosanitarios y hospitalarios. El más importante es el de la Clínica Quirón, que comenzó inicialmente con tres positivos (dos sanitarios y un familiar de alguno de los afectados), y se ha propagado hasta afectar a 34 personas entre trabajadores y pacientes.
Por su parte, en las últimas horas se conoció la situación en la Residencia Mirador de Ifara, donde actualmente hay unos 17 afectados, entre trabajadoras (5) y pacientes positivos (12), dos de ellos hospitalizados. En los últimos días se realizó el cribado de la residencia con pruebas PCR a los residentes y trabajadores que se conocerán en breves horas.
Por último, en la Residencia San Pancracio, en Vistabella, la situación está estabilizada, con un balance de 23 residentes positivos (14 en centro y nueve hospitalizados), 14 trabajadores positivos y tres fallecidos.