La primavera empieza este fin de semana con el sol y el buen tiempo aún haciéndose de rogar. Si estas últimas semanas han estado marcadas por la presencia de la borrasca Celia y precipitaciones generalizadas, así como la calima que ha dejado impactantes estampas en la península, para el domingo y la próxima semana el pronóstico es similar con un nuevo tren de borrascas.
No será muy diferente el tiempo a partir de este domingo, pues en la segunda mitad del día la formación de una nueva borrasca atlántica provocará un aumento de nubosidad y precipitaciones en el suroeste peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la Aemet, no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en el entorno del suroeste peninsular y el área del Estrecho, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, esperándose algunos chubascos dispersos en áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas, tendiendo a remitir.
Así, este próximo lunes se registrará una bajada de temperaturas respecto a las de este fin de semana, según informa eltiempo.es, no será hasta el miércoles cuando la intensidad de las lluvias se incremente con la llegada de una nueva borrasca que lleve las precipitaciones a gran parte de España. Este clima se extenderá también al jueves y viernes.