Asientos Skyrider 3.0. Fotos: Aviointeriors.

Muchas empresas están luchando para «optimizar» el espacio en los vuelos comerciales y poder llevar a mucha más gente y maximizar beneficios, por ello se ha diseñado los asientos para volar de pie, ya están listos y son una realidad, en un primer momento han sido diseñados para vuelos de corta distancia.

La empresa italiana Aviointeriors, que esta especializada en el diseño de los interiores de las cabinas de los aviones, ha presentando en la feria Aircraft Interiors Expo 2019 de Hamburgo, en Alemania, su nuevo diseño para optimizar espacio y volar de pie en trayectos de corta distancia. El modelo se ha bautizado como Skyrider 3.0.

Por el momento la normativa actual no permite estos asientos, pero Gaetano Perugini, asesor de ingeniería de Aviointeriors, se ve optimista y piensa que pronto podría llevarse a cabo un cambio de normativa si Airbus o Boeing, apostaran por este diseño.

Sobre la comodidad del nuevo diseño para viajar de pie, Gaetano Perugini, comenta que la experiencia de vuelo con estas «sillas» no tiene que ser necesariamente agradable y que por ello esta pensando para rutas aéreas de corta duración.