El presidente del Gobierno canario se ha mostrado satisfecho con los últimos datos facilitados, que han reflejado una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados por coronavirus.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes en una entrevista en COPE Canarias que “el confinamiento de todo el mes de abril será fundamental, estos primeros quince días y, sobre todo, la segunda parte del mes, donde esperamos que se pueda observar una evolución, van a ser claves”.
Pese a ello, Torres se ha mostrado satisfecho con los últimos datos facilitados, que han reflejado una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados por coronavirus si se compara con lo registrado en los últimos días.
Y es que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy un acumulado de 1204 casos de COVID-19 desde que se inició la crisis el pasado mes de enero. De este total, 444 personas han requerido ingreso hospitalario, de los cuales 84 lo han tenido que hacer en UCI.
“Una vez que pase esta situación no se volverá a la normalidad de golpe, no sé cómo se hará, pero será un desconfinamiento progresivo, pero va a costar volver a la normalidad”, ha detallado el presidente del Ejecutivo regional.