Hace unos días salió a la luz un documento de un centenar de prestigiosos científicos y expertos de toda España, que han enviado por carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los responsables de las comunidades autónomas y a otros cargos públicos en la que solicitan “una acción coordinada y urgente frente a la pandemia”.
En la carta concretan una batería de propuestas para reducir el riesgo de contagio por aerosoles por iniciativa de la plataforma AIREAMOS.org.
Estos expertos piden “revisar normativa y ser vigilantes con los espacios de terraza con cerramientos que impidan la ventilación, ya que pueden ser peores que los interiores tradicionales”.
Sobre este aviso ya hace meses que grandes expertos de todo el mundo llevan meses advirtiendo de los peligros de esas terrazas cerradas que tienen muchos bares y restaurantes.
la carta reitera la “importancia fundamental” de la ventilación con aire exterior para reducir la transmisión en interiores y apunta a la necesidad de utilizar medidores de CO2 como la mejor solución tecnológica de bajo coste disponible para asegurar un bajo nivel de riesgo.