La previsión meteorológica para mañana indica que predominará el cielo despejado con intervalos nubosos en el litoral norte de las islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ascenso, en especial en medianías, donde se superarán los 34 ºC; no se descarta que se pueda alcanzar o superar este valor en costas orientadas al sur.
El viento soplará del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde, predominando el régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres habrá viento de componente este.
La previsión meteorológica para mañana indica que en Gran Canaria predominará el cielo poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ascenso y se superará el umbral de 38 ºC en medianías orientadas al oeste, sur y sureste, pudiéndose rebasar los 34 ºC en franjas costeras de estas zonas, así como en medianías del norte.
No se espera que se alcance este valor umbral en el litoral norte y las mínimas no bajarán de los 28 ºC en medianías del interior sur de la isla.
El viento soplará del noreste, fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste.
En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo despejado. Las temperaturas sufrirán un ascenso, en especial en zonas de interior sur donde las máximas podrán superar los 37 ºC.
El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la mitad sur.