Todo apunta a que se ha derrumbado el tejado de su casa por el peso de la ceniza del Cumbre Vieja.

Un hombre de 70 años ha fallecido en La Palma al caerle un tejado encima. La primera hipótesis es que el techo se hundiera por el peso de la ceniza del volcán Cumbre Vieja, que cumple este sábado 55 días en erupción,

La víctima era vecino de El Paso y entró ayer en la zona de exclusión junto a voluntarios y operarios de limpieza con el visto bueno de las autoridades.

El cadáver ha sido encontrado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre Los Llanos de Aridane y El Paso, y se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado o si se cayó mientras limpiaba la ceniza volcánica.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha indicado a EFE el fallecido es el propietario de la vivienda y ha señalado que los tejados de esa zona fueron sometidos a una limpieza de ceniza hace pocos días.

Rodríguez ha recordado que las cuadrillas de voluntarios que limpian la ceniza están formadas habitualmente por los propietarios de las viviendas, que forman grupos de cuatro o cinco personas para ir a limpiar zonas determinadas.

Según fuentes de los servicios de emergencias, ha habido varios accidentes de personas que han sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas y si se confirma que esta ha sido la causa, sería el primer fallecido relacionado con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Alto nivel de SO2

El Cabildo de La Palma ha informado de que este sábado no se podrá acceder a las zonas de la costa a recoger enseres ni regar por Fuencaliente debido al altor nivel de dióxido de azufre en el aire.

Las coladas de lava se mantienen estables, con una emisión continuada por los mismos cauces que en días anteriores. Asimismo, continúa la ampliación del segundo delta lávico. Se estima que la superficie afectada por la lava alcanza las 1.009,43 ha.

Terremoto de magnitud 5

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado en las últimas 24 horas un total de 31 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja, la mayoría de los cuales han sido localizados a profundidades superiores a 30 km.

Únicamente uno de los terremotos ha sido sentido por la población durante este período. Se trata del sismo de mayor magnitud, registrado a las 06:56 horas del día de hoy con una magnitud de 5.