La estrella puertorriqueña Manny Manuel concedió su primera entrevista tras ser expulsado del escenario del Carnaval de Las Palmas. La entrevista la ha concedido al programa «Dando Candela», de la televisión Telemundo, y sus respuestas dejan claro que el artista está lejos de rendirse y que quiere volver a tomar las riendas de su carrera musical.
El artista ha dicho que por el momento retrasará su regreso a su país. «Quiero estar acá unos días para que la marea vaya bajando y que tome otro color». «Me estoy fortaleciendo, para estabilizarme espiritualmente y tener más paz».
Además aseguró sentirse emocionado por las miles de muestras de cariño que ha recibido a través de sus cuentas de redes sociales. «Es impresionante sentirse tan querido, rodeado de gente maravillosa».
Al ser cuestionado por el motivo de su permanencia en Tenerife ha afirmado «ha sido decisión mía. Quiero estar un tiempo aquí, con amigos que he cultivado durante más de 20 años». «No me han dejado solo, me están cuidando, me llevan a hacerme las uñas, cortarme el pelo, me dan palabras de apoyo».
También quiso reconocer el cariño de todas las personas que le han ofrecido un techo y sus muestras de apoyo ante esta situación. La entrevistadora le hizo saber de la preocupación de su familia, a lo que él contestó que «amo a mi mamá y no voy a hablar de mi famila, no la voy a tocar». «Mi madre sabe que estoy bien porque he estado en contacto con mi hermana y toda mi familia».
Sobre si los hechos ocurridos en Las Palmas le hayan podido cerrar las puertas de Canarias, Manny Manuel afirmó que «en Canarias tengo las puertas abiertas, de parte de Carlos Zerolo (su productor en Canarias) y de muchos canarios que me han ofrecido un techo, un plato de comida y un abrazo».
Desmintió que atraviese por una crisis económica: «No me falta un centavo, tengo mi propio dinero y no he pedido colectas», desacreditando a aquellas personas que dicen hablar en su nombre: «No he autorizado a nadie».
«Vamos pa´lante; esto va a pasar. Todo está bajo control», añadió el artista para concluir.