El acuerdo entre el PSOE de Sánchez y ERC del condenado por sedición Oriol Junqueras incluye una mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat y una consulta ciudadana (claro eufemismo para no utilizar la palabra referéndum) sobre las futuras conclusiones de esta mesa, han informado a Europa Press fuentes negociadoras.
El diario Ara ha avanzado este martes que el acuerdo incluye el literal «Los acuerdos serán sometidos a validación democrática a través de una consulta a la ciudadanía de Cataluña».
Este periódico explica también que el pacto prevé que la mesa se ponga en marcha «pronto» y publica que lo hará con el objetivo de que a la primera reunión asistan Pedro Sánchez y Quim Torra.
Casado acusa a Sánchez de «consumar la traición» a España
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de «consumar la traición» a España.
«Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Responderemos con firmeza», ha señalado el líder ‘popular’ en una publicación en su cuenta de Twitter.
Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 31, 2019
Así lo ha manifestado este martes Casado, después de conocer que el acuerdo PSOE-ERC incluye esa mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y la citada consulta ciudadana sobre las futuras conclusiones de esta mesa.
«Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos», ha criticado el presidente del PP.