Conseguir la financiación necesaria para adquirir una vivienda no es tarea fácil, de hecho, la mayoría de entidades financieras no conceden la totalidad del precio del inmueble
Las hipotecas 100 no son otra cosa que un tipo de préstamo que da la posibilidad de conseguir una financiación del 100% para la compra de una vivienda. Ahora bien, ¿cómo se consigue una hipoteca de este tipo? El primer paso es acudir a un bróker hipotecario, pues estos agentes financieros son quienes conocen todos los entresijos y procesos necesarios para conseguir este tipo de hipotecas.
Un ejemplo de lo anterior es la hipoteca 100% de Grocasa, un servicio que esta compañía inmobiliaria ofrece a sus clientes garantizando las mejores condiciones del mercado. Ahora bien, hay que tener claro que el porcentaje de financiación no hace referencia a los gastos de la compra de la vivienda (escritura notarial, registro, impuestos, etc.), pero se puede conseguir el cien por cien del valor total de compra.
Por otra parte, podría surgir la duda de cómo conseguir una hipoteca 100, en ese caso conviene saber que, si bien cada entidad bancaria pone sus propias condiciones, la mejor forma de conseguir esta financiación total es teniendo ingresos fijos de un sector estable, disponer de un aval bancario y contratando determinadas vinculaciones. Por supuesto, contar con un bróker hipotecario es una ventaja añadida para garantizar el éxito de la negociación.
Qué beneficios aporta al cliente este tipo de hipotecas
Por lo general, para comprar una vivienda, se necesita tener al menos un 20% del total del valor de la misma, además de cubrir los impuestos y los gastos que se generen (IVA, Impuesto de transmisiones, tasación, notaría, gestoría, etc.). Así, la mayoría de entidades bancarias conceden un préstamo en torno al 80% del precio total de la casa. Ahora bien, quienes no tienen los ahorros necesarios para comprar una vivienda desean poder contratar una hipoteca con el 100% de financiación del valor de compra. Hay que tener en cuenta también que no es para nada habitual encontrar una financiación del 100%, ya que la oferta de estas hipotecas es escasa en el mercado.
La mayoría de este tipo de hipotecas 100% incluyen como condición la contratación de otros productos de la entidad, tienen unos tipos de interés más elevado y están reservadas para la compra de viviendas habituales. Otro requisito a señalar es que el cliente debe tener una situación laboral estable como garantía como ya se apuntaba en párrafos anteriores. Sin embargo, es evidente que el principal beneficio que aporta este tipo de hipotecas es la posibilidad de comprar el inmueble sin la necesidad de contar con una cantidad de dinero previo. Ya sea porque no se quiere esperar años hasta poder ahorrar la entrada, o porque la situación personal no lo permite, recibir una hipoteca 100 es sin duda una gran noticia para muchas personas.
Pero, ¿Cuál es la mejor manera de conseguir este tipo de hipotecas? Además de ciertas condiciones ya señaladas anteriormente, como contar con unos ingresos fijos, disponer de un aval en caso necesario o contratar ciertos productos añadidos al contrato, lo más infalible es recurrir a un bróker hipotecario. Estos profesionales no solo conocen bien el sector, sino que saben exactamente cuál es la oficina bancaria que mejores condiciones va a ofrecer a sus clientes.
Ventajas de contar con un bróker hipotecario
Aunque se puede contratar un bróker para conseguir una hipoteca convencional, en el caso concreto de las hipotecas 100 merece la pena especialmente. A continuación, se enumeran las ventajas de contar con los servicios de estos profesionales:
- Mayor posibilidad de conseguir la hipoteca 100. Al estar en contacto permanente con diferentes entidades financieras, estos profesionales del sector conocen muy bien los límites de cada oficina. Por este motivo, el porcentaje de éxito en la firma del préstamo hipotecario se incrementa de forma notable.
- Se ahorra tiempo. En lugar de recorrer muchas oficinas para intentar conseguir la hipoteca 100, y lidiar con un montón de papeleo, todo el esfuerzo que se tendrá que hacer se limitará a escoger una de entre las varias posibilidades que el profesional proponga a sus clientes.
- Se paga solo si se firma la hipoteca. Antes de que el bróker financiero escoja los créditos que mejor se ajusten al perfil de cada cliente, este debe informar de cuánto será la comisión si finalmente se firma la hipoteca con su ayuda. Este coste suele rondar entre el 2% y el 5% del capital del préstamo, aunque actualmente hay brókeres con tarifas fijas muy competitivas si el valor de la vivienda es elevado.
En el caso de Grocasa Hipotecas, al tratarse de una empresa registrada en el Banco de España, no solo cuenta con todos los requisitos legales necesarios para ofrecer este servicio de asesoría y gestión inmobiliaria e hipotecaria, sino que, además, su amplia experiencia del sector garantiza las mejores condiciones del mercado.