La compañera de Televisión Española Francisca González informaba desde Las Manchas de la crisis sísmica de La Palma cuando el temblor más importante de los sufridos hasta ahora en la Isla, de 4,1 grados, la sorprendía en pleno directo.

La Red Sísmica Canaria, sistema de análisis automático que gestiona el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha detectado este domingo en La Palma un terremoto de 4.2 en la escala de Richter, la magnitud máxima observada hasta ahora desde que hace una semana se inició este nuevo enjambre sísmico en la zona del volcán Cumbre Vieja.

Según ha informado el Involcan en su página de Facebook, este terremoto se ha registrado a las 11.16 horas y se ha localizado a profundidad muy superficial. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) también ha registrado este mismo temblor, aunque en su tabla de seguimiento figura con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.

Desde las 01.00 horas del viernes 10 de septiembre hasta las 10.00 horas de hoy domingo la Red Sísmica Canaria del Involcan ha podido detectar más de 25.000 terremotos en la isla de La Palma, de los que ha sido posible localizar más de 1.450 temblores.