Ayer el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado en la noche de este jueves un terremoto de magnitud 3 en Villa de Mazo, a las 21.22 horas, y a 8 kilómetros de profundidad de la superficie. A las 19.21 horas tuvo lugar otro de 2,9 a una profundidad de 28 kilómetros. Minutos antes se produjeron un temblor de 2,1 en Fuencaliente, y otros dos de magnitud 2 en Mazo y Fuencaliente. A las 22.00 horas de este jueves, los sismos contabilizados superaban la treintena, todos en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente.
Fuentes oficiales del IGN consultadas por Efe precisan que tras finalizar la erupción volcánica en Cumbre Vieja, hace más de tres meses, ha habido terremotos de mayor magnitud que el de 2,9, aunque fueron en los primeros días después de que el volcán dejara de rugir.
Los equipos del IGN están “atentos” a este “repunte” de actividad sísmica, pues se han contabilizado entre diez y doce en un escaso margen de tiempo, algunos de muy baja magnitud que no figuran en el sistema automático.