Salvamento Marítimo ha rescatado a una patera con 31 migrantes a bordo al noreste de la isla de Lanzarote, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.
La embarcación fue avistada ayer viernes por un barco a la altura del municipio de Haría, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a una salvamar para acudir al lugar.
Una vez localizada y tras proceder al rescate de los ocupantes de la patera, éstos fueron trasladados hasta Puerto Naos, donde fueron atendidos. No fue necesario realizar traslados a centros sanitarios.
Por otro lado un cayuco con 55 migrantes a bordo ha llegado hoy sábado al puerto de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de que habían avistado un cayuco a menos de una milla de la costa; sin embargo, cuando la salvamar llegó a la zona, la embarcación ya había tocado tierra por sus propios medios.
En el cayuco viajaban 45 varones y 10 posibles menores y fueron atendidos a su llegada por personal sanitario del SUC, Cruz Roja y del Centro de Salud de la zona. Ninguno de ellos precisó ser trasladado a un centro sanitario.
En el lugar también intervinieron agentes de la Policía Local de Agüimes, Guardia Civil, Policía Nacional y Autoridad Portuaria, que colaboraron con el resto de recursos de emergencia.