La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 32 años que se apoderó de la tarjeta de crédito de la anciana a la que cuidaba, de 85 años, para estafarle más de 6.000 euros en compras en tiendas físicas y online.
Cuando la víctima se dio cuenta de que había sido estafada, ya había pasado más de un año. Durante ese tiempo, la detenida llevó a cabo un total de 175 cargos fraudulentos utilizando la tarjeta de la anciana, informa la Jefatura en un comunicado.
Las compras nada tenían que ver con la vida cotidiana de la señora, ya que incluían pubs, bares, salones de belleza, tiendas de ropa de moda joven e, incluso, cargos en una clínica dental, detalla el cuerpo de seguridad.
La investigación concretó que la detenida podría haber estado durante el año que tuvo la tarjeta en su poder no solo llevando a cabo las compras de manera online, sino que también, averiguó el número PIN de su víctima para ejecutar pagos físicos y extracciones de efectivo en diferentes cajeros.
Fue el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante quien llevó a cabo la operación, y quien consiguió también, esclarecer, los 175 cargos fraudulentos por valor de más de 6.000 euros perpetrados por la detenida, de nacionalidad colombiana.