Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Robaron hasta siete veces en una misma empresa en el Puerto de Las Palmas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Robaron hasta siete veces en una misma empresa en el Puerto de Las Palmas

Canariasenred
Last updated: 19 noviembre, 2022 7:08 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 19 noviembre, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, uno de ellos con antecedentes, como supuestos autores de delitos continuados de robo con fuerza en las cosas al irrumpir hasta en siete ocasiones en una empresa ubicada en el Puerto de Las Palmas.

LO MÁS VISTO
Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En este sentido, sustraían diversas herramientas, repuestos e incluso combustible, todo ello valorado en 9.376 euros, según ha informado la Benemérita.

Los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz tuvieron conocimiento de los hechos tras una denuncia interpuesta el 24 de agosto por parte de la empresa afectada.

Así, el denunciante explicó entre el día 8 y 21 de agosto, hasta en siete ocasiones habían irrumpido en la nave donde está ubicada la empresa de forma sospechosa, ya que sustrajeron diverso material e incluso combustible, sin ocasionar daños en los elementos de acceso al edificio, ni en cerraduras, pasando así desapercibido los autores de lo sustraído.

De esta manera, la Guardia Civil realizó las diligencias de investigación oportunas como visionado de cámaras de seguridad o la vigilancia donde se cometieron los ilícitos, entre otros, pudiendo identificar a los autores de los hechos delictivos.

Los allanamientos pasaron desapercibidos porque los supuestos autores contaron con la ayuda de personal de la empresa, quienes facilitaron el conocimiento de los efectos valiosos a sustraer, su ubicación, así como los medios necesarios para la comisión de los hechos para poder actuar con mayor destreza y agilidad para sustraer el material de la nave, llegando incluso los empleados de la empresa, facilitar una llave a los supuestos autores que permitió que los hechos pasaran inicialmente desapercibidos.

Finalmente, las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, si bien continúan las gestiones tendentes a la recuperación de los efectos sustraídos.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
Los científicos creen que este planeta alienígena descubierto tiene aire y posible vida
Comprender la alopecia antes de decidir un tratamiento
El rally del oro y la plata en 2026: qué revelan los datos de JadeTrax sobre los mejores y peores activos del año
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?