La patronal ha dibujado tres escenarios de como puede evolucionar la economía del archipiélago y el de «probable realidad» coincide con unas pérdidas de entre 9.200 y 13.900 millones.
CEOE-Tenerife prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias se desplome este año un 25% debido a los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus y que el desempleo ascienda hasta el 39%, según recoge el informe de coyuntura económica correspondiente al primer trimestre hecho público este miércoles.
La patronal ha dibujado tres escenarios de como puede evolucionar la economía del archipiélago y el de “probable realidad” coincide con unas pérdidas de entre 9.200 y 13.900 millones, con un impacto sobre la actividad de unos seis meses.
Los detalles del informe han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente de la patronal, José Carlos Francisco, y el director de la consultora Corporación 5, quienes han incidido en que las islas tendrán una afección “diferenciada” del resto de España, en torno al doble de caída, por lo que serán la comunidad autónoma más afectada.