El régimen de Kiev ha realizado esta noche un intento de atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin», ha dicho el Kremlin, antes de reseñar que Putin no ha resultado herido y que sigue trabajando con normalidad. «El presidente de Rusia no ha resultado herido como resultado de este acto terrorista», ha recalcado. «Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales a través del uso de sistemas de radares, los aparatos han sido puestos fuera de servicio», ha manifestado, al tiempo que ha añadido que «no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios del Kremlin», tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy en un ataque ruso contra la estación de trenes de la ciudad ucraniana de Jersón, informó el jefe de la administración regional, Oleksandr Prokudin. «El enemigo atacó la estación de ferrocarril de Jersón. Según datos preliminares, una persona murió y otros tres civiles resultaron heridos», escribió en un mensaje en Telegram que recoge «Ukrainska Pravda». Agregó que también resultó dañada una ambulancia, pero que los médicos no resultaron heridos.
Las autoridades de Moscú prohibieron este miércoles el uso de drones en la capital tras denunciar un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin. «Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú», señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.
Las autoridades de Rusia han amenazado este miércoles con «responder» ante el posible establecimiento de bases militares de Estados Unidos en Finlandia en plena invasión rusa de Ucrania. La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha indicado que las Moscú se verá forzada a tomar medidas en represalia, ya sea «a nivel militar como técnico o de otra naturaleza» para detener lo que considera como «amenazas a la seguridad nacional», según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.