Residencia Hogar San José de Finca de España FRAN PALLERO

Informan que los afectados “están asintomáticos o con síntomas leves y hacen aislamiento domiciliario” en el propio centro, excepto la persona que inició el contagio y que está hospitalizada.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han confirmado la existencia de 23 casos positivos de coronavirus en la Residencia Hogar San José de Finca de España, en La Laguna, tanto en residentes como en trabajadores, por lo que se ha procedido a activar el protocolo y realizar el aislamiento domiciliario, en el propio centro, y a tomar las medidas adecuadas.

“El inicio del contagio se da por una usuaria que fue ingresada el día 19 y que está hospitalizada. Los positivos están asintomáticos o con síntomas leves y hacen aislamiento domiciliario”, explicaron desde Sanidad al respecto.

En concreto, el centro alberga a un total de 52 personas, de las que 25 son usuarios, 5 son religiosas y 22 son trabajadores y voluntarios. De ellos, han dado positivo 7 usuarios, 2 religiosas, 13 trabajadores y 1 voluntario, según datos de Sanidad.

El centro es de titularidad insular, y desde el año 1990 es atendido por las hermanas de la congregación Marta y María, ofreciéndose atención a mujeres con con discapacidad mental.