Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Santa Cruz de Tenerife envía al Norte dotaciones de Bomberos destinadas al Carnaval Chicharrero
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Santa Cruz de Tenerife envía al Norte dotaciones de Bomberos destinadas al Carnaval Chicharrero

CER
Last updated: 23 febrero, 2020 5:27 pm
By CER - Redactor
Published: 23 febrero, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Aunque se ha evaluado, aún no ha sido solicitado al consistorio que se detraiga material ni recursos del dispositivo sanitario que cubre Cruz Roja Española en el Carnaval.

LO MÁS VISTO
Constructores de Canarias amenazan con traer trabajadores de Chile y Perú por que nadie quiere trabajar
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a raíz de la situación que se está viviendo en el Norte de la isla, ha puesto a disposición todos los recursos posibles teniendo en cuenta que también debe garantizar la seguridad de las miles de personas que están en las calles de la ciudad en el Carnaval de Día. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, que permanecen reunidos en la sede del Centro de Coordinación de Municipal Operativa Municipal (Cecopal) han señalado que se pondrá todo el esfuerzo en colaborar con los municipios afectados por los incendios en el Norte de la isla, garantizando al mismo tiempo la seguridad de Santa Cruz.

Desde el consistorio santacrucero se recuerda que la decisión de celebrar el Carnaval de Día y desactivar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) se adoptó, a primera hora de la mañana, cuando no se tenía conocimiento alguno de estos desgraciados incendios, una vez que se consideró que la seguridad de los carnavaleros estaba garantizada por la evolución de las condiciones meteorológicas. Hay que recordar que, desde el día de ayer, una comisión técnica y política ha mantenido diversas reuniones para analizar y hacer seguimiento de los riesgos derivados por los diferentes Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA).

Respecto a la celebración del Carnaval de Día, la comisión técnica reunida de urgencia ha valorado que, en términos de seguridad para las personas, lo más adecuado es mantener dicha celebración. Esta decisión se ha adoptado debido a que la suspensión del Carnaval podría suponer un mayor riesgo para todos ellos, ya que muchas personas tratarían de marcharse a sus casas y eso añadiría problemas a la movilidad en las carreteras de la isla.

Tras evaluar con los técnicos correspondientes las posibilidades de Santa Cruz, decidió enviar al municipio de Santa Úrsula un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) más de 16 agentes; además de dos vehículos contraincendios de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, con seis efectivos y un técnico. También hay que señalar que, desde esta mañana se prescindió de las cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife que prestaban servicio en el dispositivo del Carnaval santacrucero, cubriendo dicha situación con personal municipal de Protección Civil.

También se ha analizado la posibilidad de destinar material o los recursos de los que dispone Cruz Roja Española en el Hospital del Carnaval, aunque tampoco se ha recibido petición alguna en este sentido.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Constructores de Canarias amenazan con traer trabajadores de Chile y Perú por que nadie quiere trabajar

El sector constructor de Canarias recurre a mano de obra de Chile…

Aptisprepare se posiciona como la academia líder en España para la preparación del examen Aptis

Un nuevo ranking destaca a Aptisprepare en la primera posición por su…

Calima en altura en Canarias y temperaturas que rozan los 30 grados según el pronóstico de la AEMET

Calima en altura en Canarias, temperaturas que rozan los 30 grados y…

TE PUEDE INTERESAR
Ferias y congresos: el motor silencioso que impulsa la economía local
Los tratamientos no invasivos que dominan el verano en Canarias
Las mejores sembradoras mecánicas de 2025: eficiencia, tecnología y agricultura de precisión
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?