Ayer la Policía Metropolitana de Londres asegura en un comunicado oficial, que tiene varios motivos para no creer el testimonio de Julia Wendel y, por lo tanto, no se han implicado a la hora de realizarle una prueba de ADN que demuestre si verdaderamente es Madeleine McCann.
Concretamente, los agentes de de la policía de Scotland Yard han indicado en varios comunicados y medios especializados, que en palabras recogidas por el programa Ya es mediodía de Telecinco, que Madeleine McCann murió el mismo día de su desaparición, por lo que no podría ser la joven polaca que afirma ser ella.
De todas maneras, Wendel tiene ahora mismo 21 años, mientras que Madeline tendría que tener actualmente 19 años en caso de seguir viva. Ante esta contradicción, Julia afirma que no ha podido conseguir su partida de nacimiento, por lo que la edad podría no corresponderse con la real.
En resumen, la Policía Metropolitana de Londres ha hecho uso del envejecimiento robot para comparar los rasgos físicos de Julia con los que tendría que tener actualmente Madeleine a sus 19 años. El resultado ha sido negativo, no encuentran el parecido entre la joven polaca y la niña desaparecida.