La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas, que podrían ser más compactos en cumbres en horas centrales, con ligera calima, aumentando por la tarde en la vertiente sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso puntualmente en la punta noroeste y en la vertiente sudeste y en cumbres centrales, viento del suroeste sin descartar algún intervalo de fuerte, con predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 11 de septiembre de 2021, indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas, existiendo una ligera calima que aumentará por la tarde.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, también habrá cielo despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas, así como una ligera calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en el norte y ligero descenso en costa sur.

Se alcanzarán o superarán localmente los 34-36ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste. En esta zona las mínimas serán altas y no se descarta que localmente alcancen los 28-30ºC. En medianías y zonas altas del norte, las máximas alcanzarán los 32-34ºC. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 24ºC de mínima y 28ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento del suroeste flojo. Predominio de las brisas en las costas del suroeste.