La masa de frío ártico descendiendo hacia Europa central y del sur. Severe-weather.eu.
La masa de frío ártico descendiendo hacia Europa central y del sur. Severe-weather.eu.

Los cambios de temperatura propios de la primavera marcarán esta primera semana completa de abril, que estará dividida en dos partes meteorológicamente hablando: frío en la mitad norte y ambiente más templado en el sur, y precipitaciones a partir del jueves, según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Así, el portavoz ha detallado que hasta el miércoles predominarán los vientos del norte con pocas lluvias en general, dejando un ambiente frío en la mitad norte y más templado en el sur. Sin embargo, a partir del jueves, con el paso de frentes atlánticos, las temperaturas se recuperarán y llegarán las lluvias, en el marco de una situación de “cambios de tiempo bruscos en algunas zonas muy típicos de la estación“, como ha precisado Del Campo.

De momento, este lunes se presenta con tiempo en general estable, con cielos poco nubosos, aunque a lo largo del día surgirán nubes de evolución que pueden dar lugar a chubascos acompañados de tormenta en el interior de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha puntos de la Región de Murcia, de la Comunidad Valenciana y también en Baleares. Por la noche irán en aumento las nubes en el área cantábrica, sin que se descarte por esa zona alguna llovizna débil.

En cuanto a Canarias, Del Campo ha precisado que se mantendrá durante prácticamente toda la semana con régimen de vientos alisios y lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.