Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Se disparan los positivos en Canarias con 11 fallecidos
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Se disparan los positivos en Canarias con 11 fallecidos

Edición Digital
Last updated: 21 diciembre, 2020 6:36 pm
By Edición Digital
Published: 21 diciembre, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19. EUROPA PRESS
Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19. EUROPA PRESS
Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy lunes 162 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el total de casos acumulados en las islas es ya de 25.118, con 5.714 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 307 permanecen hospitalizados.

LO MÁS VISTO
La AEMET advierte que la DANA durará varios días en Canarias vaticinando más lluvias y mar alterado
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Desde la última actualización total de datos el pasado viernes hay que lamentar el fallecimiento de once personas, ocho varones y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 62 y los 99 años, de las cuales una falleció en Gran Canaria y los otros nueve en Tenerife.

Cuatro de los fallecidos están asociados al brote de la residencia de mayores Hogar Santa Rita, en Puerto de la Cruz, y uno al centro sociosanitario Cataleya.

Por islas, y una vez consolidados los datos por la Dirección General de Salud Pública, Tenerife suma hoy 114 casos con un total de 12.092 casos acumulados y 4.538 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 10.071 casos acumulados, 26 más que el día anterior, y 1.001 activos. Lanzarote suma nueve nuevos casos con 1.491 acumulados y 38 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 966 casos acumulados con seis casos más que la jornada anterior y 47 activos.

La Palma registra un nuevo caso y cuenta con 256 acumulados y 36 casos activos; La Gomera suma seis nuevos casos, situándose en los 171 acumulados y 52 activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 71 y dos activos.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 69,89 y a los 14 días en 133,65. Asimismo, hasta hoy lunes se ha realizado un total de 643.410 pruebas PCR en las islas, 11.082 más respecto a las realizadas hasta el pasado viernes.

La Dirección General de Salud Pública, una vez consolidados los datos provisionales aportados el fin de semana, concluye que el sábado se produjo un incremento de 212 casos en Canarias y el domingo de 224 nuevos casos, lo que implica una diferencia de tres casos menos de los que se había notificado para esos días de forma provisional.

Con respecto a la situación del brote de COVID en la residencia de mayores Hogar Santa Rita, Sanidad informa que los casos acumulados en el centro desde el inicio del brote ascienden a 257, de los que 208 son residentes y 49 trabajadores, conforme a los datos actualizados este lunes. De los afectados, 21 se encuentran en ingreso hospitalario y vinculado a este brote se han registrado 10 fallecimientos.

TEMAS:canariascoronavirusfallecidos
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

La AEMET advierte que la DANA durará varios días en Canarias vaticinando más lluvias y mar alterado

La previsión de la AEMET indica que Canarias seguirá con nubosidad, lloviznas…

Un glaciar de la Antártida que parece sangrar revela el secreto oculto bajo el hielo

Científicos explican finalmente qué provoca las famosas Cataratas de Sangre del glaciar…

La tensión con Irán empieza a sentirse en Canarias: sube el precio de los cereales y combustible

La guerra en Oriente Medio ya comienza a afectar al transporte de…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET actualiza la previsión del tiempo en Canarias con «bajada térmica» y lluvias generalizadas
Arqueólogos abren un enorme sarcófago negro en Alejandría y lo que encuentran dentro sorprende al mundo
Vuelven las «lluvias de barro» a Canarias con la entrada de calima a la borrasca Regina
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?