Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Se esconde en una casa de Gran Canaria tras ser buscado por posesión de armas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Se esconde en una casa de Gran Canaria tras ser buscado por posesión de armas

Edición Digital
Last updated: 6 septiembre, 2021 9:28 am
By Edición Digital
Published: 6 septiembre, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en Tamaraceite a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la autoridad judicial por tenencia ilícita de armas y municiones.

LO MÁS VISTO
Viajar con estilo y seguridad: el equilibrio del explorador actual
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La detención se produjo después de que el pasado jueves, sobre las 20.30 horas, varios agentes, durante las labores de prevención y seguridad en la zona de Lomo Los Frailes, observaron como un individuo circulaba con un patinete eléctrico el cual, al advertir la presencia policial, cambia su trayectoria hacia la calle Alfonso de Armas.

Al llegar a la confluencia con la calle Carlos Morón la persona abandona el patinete y emprende la huida a pie por el barranco cercano al campo de fútbol Juan Guedes, informa la Policía Local en una nota.

Uno de los agentes, que lo sigue sin perderlo de vista, consigue identificar al individuo ya que semanas antes había sido detenido por un delito contra la seguridad vial y observa como en esos momentos se introduce en una vivienda situada en el Pasaje María Teresa Prats de Laplace.

Seguidamente, cuando llamaron a la puerta, el propietario, que se encontraba nervioso y poco colaborativo le manifiesta a los agentes que «ahí no había entrado nadie».

Con el fin de impedir la huida del hombre del inmueble, los agentes de Distrito piden colaboración a la Unidad Nocturna Especial y al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) para acordonar la zona.

Posteriormente, a la entrada del inmueble se acerca una mujer que, tras acreditar ser propietaria de la vivienda, manifiesta a los agentes su disposición para hablar con el individuo y permitir el acceso de los agentes al interior de la vivienda.

A los pocos minutos el hombre, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión y que había permanecido oculto en el inmueble sale voluntariamente a la calle, momento en el que los agentes de Distrito, tras informarle de los derechos que le asistían, proceden a su detención.

Por su parte, el patinete fue trasladado al depósito municipal y puesto a disposición judicial.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Viajar con estilo y seguridad: el equilibrio del explorador actual

Viajar ya no es solo una cuestión de destinos, sino de experiencias…

El cometa 3I/ATLAS se acerca a la Tierra y muestra una «aceleración no gravitatoria» inexplicable

3I/ATLAS: la NASA confirma una aceleración no gravitatoria en el cometa interestelar…

Estrategia de inversión inmobiliaria en Zapopan: Análisis de naves y locales comerciales para inversores de Canarias

Zapopan, Jalisco en México, se ha consolidado este 2025 como el centro…

TE PUEDE INTERESAR
Trustly: la plataforma que garantiza los pagos seguros en Internet
El cometa 3I/ATLAS desconcierta a los astrónomos a su paso por el Sol: «su nuevo comportamiento es un misterio»
Estrategia de inversión inmobiliaria en Zapopan: Análisis de naves y locales comerciales para inversores de Canarias
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?