La semana pasada la organización Bat Conservation International, dedicada a proteger a los murciélagos, ha anunciado de manera oficial que un equipo de científicos de varios países ha redescubierto en Ruanda la especie Rhinolophus hilli, que se creía extinta por la ausencia de avistamientos durante más de 40 años.
La prestigiosa organización con sede en Austin (Texas) ha podido además grabar por primera vez para el oído humano las llamadas de localización que emite, mientras caza insectos, esta especie de murciélago conocida como «herradura de Hill».
El redescubrimiento de la especie perdida tuvo lugar en la selva húmeda del Parque Nacional Nyungwe, en Ruanda, durante una expedición realizada en 2019.
Hay que destacar que el BCI lo ha dado a conocer ahora a través de Global Biodiversity Information Facility (GBIF), después de comprobar científicamente que efectivamente los dos ejemplares capturados y luego devueltos a la naturaleza eran Rhinolophus hilli.
Bat Conservation International fue fundada en 1982 y tiene como principal objetivo poner fin a la extinción de especies de murciélagos.