Los Goonies narra las aventuras de Mikey, un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero, tal y como señala la sinopsis de Filmaffinity.
Lo que no podrán tener los futuros propietarios del inmueble es, precisamente, el ático donde los niños hallan el mapa, ya que los actuales dueños convirtieron la estancia en un dormitorio adicional.
La citada publicación recuerda la declaraciones de Sandi Preston, propietaria desde 2021, cuando dijo que que en ocasiones se ha sentido “acosada” por los fanáticos de la película que no han dudado a la hora de acercarse al exterior de la vivienda para meterse en la piel de los protagonistas. Es por ello que las autoridades ponen multas de hasta 100 dólares a las personas que estacionan frente a la casa.