cultura

Tenerife Zombie Walk: los muertos vivientes se citan en La Laguna

Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias, celebra el día 12 una propuesta, con Aarón Gómez como maestro de ceremonias, que servirá de antesala de su sexta edición
El encuentro previo al comienzo del Isla Calavera tendrá lugar el sábado 12 de noviembre. / Fran Pallero

La Laguna celebrará dentro de ocho días, el sábado 12 de noviembre, una nueva edición de la Tenerife Zombie Walk, un encuentro dirigido a público de todas las edades que regresa tras la pandemia. Organizado por Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, con la colaboración del Ayuntamiento, el actor y humorista Aarón Gómez será el maestro de ceremonias de una cita en la que también va a participar la banda Crearte Unión Musical de Tejina.

Tal y como expusieron este jueves la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, y el codirector del festival Daniel Fumero, a partir de las 17.00 horas abrirán las carpas de maquillaje gratuito instaladas en la plaza de la Catedral, para caracterizar como zombis, o muertos vivientes, a todos aquellos que quieran participar, aunque también podrán acudir disfrazados y maquillados desde casa. A las 20.00 horas comenzará una marcha zombie, que consistirá en un recorrido desde el entorno de la Catedral en dirección a la plaza de la Concepción, a través de la calle Obispo Rey Redondo y de regreso al punto de inicio por la calle Herradores. Una vez finalizado el itinerario, se elegirá al mejor zombi.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, durante la presentación de la Tenerife Zombie Walk. / Fran Pallero

LA PALMA

Mañana sábado, justo una semana antes de la celebración de la Tenerife Zombie Walk, el festival visita La Palma. La película Los Goonies (Richard Donner, 1985) se podrá ver de forma gratuita en el Teatro Cine Chico de la capital (18.00 horas). Tras la proyección habrá un cinefórum con el actor, humorista, cantante y dibujante Carlos Areces.

El VI Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento lagunero, a través de la Concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, Fundación La Caixa, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iro Pictures, McDonald’s, Audi Canarias, canal Dark, Coca-Cola, Teatro Leal, José Acosta Style, Planta 0: Consultoría Digital y Chrysallis Canarias. Fundación DIARIO DE AVISOS y Televisión Canaria participan como media partners.

TE PUEDE INTERESAR