La previsión meteorológica para este martes, 13 de julio, en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas, así como algún estrato por la tarde-noche en el litoral norte; mientras que habrá una ligera calima en altura que tenderá a remitir por la tarde.
En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nuboso a despejado alternando con algún intervalo de nubes medias y altas, así como habrá ligera calima en altura que tenderá a remitir por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso, siendo moderado a notable en el nordeste y costa sur, aunque las máximas continuarán entre los 34 y 36ºC en medianías del sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 25 de máxima.
Por último, el viento será del nordeste, siendo más intenso por la tarde en vertientes del sureste y noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 km/h. En costas del suroeste y norte predominarán las brisas.
La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas y algún estrato por la tarde-noche en el litoral nordeste; también habrá ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde.
Las temperaturas sufrirán un descenso, siendo moderado a notable en medianías, y las máximas estarán en torno a los 30-32 ºC en medianías del este.
El viento soplará del nordeste, más intenso por la tarde en vertientes sureste y noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 km/h. Además, se espera predominio de las brisas en costas oeste y norte.