Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Tenerife, al borde del confinamiento en Navidad
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Los nombres de las videntes y tarotistas famosas españolas más fiables del 2023
21 marzo, 2023
Los foros avalan la lucha de Mariela Gauna contra las estafas en amarres de amor
21 marzo, 2023
Aspectos en los que más se fijan los canarios al elegir un móvil
21 marzo, 2023
Aparecen millones de peces muertos en Australia prácticamente cocinados por el agua
21 marzo, 2023
¿Qué opciones tienes si tu vuelo transatlántico se cancela o se retrasa?
20 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Tenerife, al borde del confinamiento en Navidad

Edición Digital 5 diciembre, 2020
Actualizado 2020/12/05 at 10:53 AM
Compartir
Tenerife confinamiento
Tenerife, al borde del confinamiento en Navidad
Compartir

La incapacidad de los tinerfeños para frenar el avance de la pandemia ha colocado a esta Isla al borde de volver a ser confinados durante las próximas Navidades, lo que implicaría un nuevo golpe al ya extenuado tejido empresarial isleño, por no hablar de sus nefastas consecuencias a la hora de reactivar el turismo.

Ante la evidencia estadística, el Gobierno de Canarias se vio ayer forzado a tomar medidas drásticas, como son el toque de queda nocturno, que por ahora durará una semana, o la limitación de los componentes de una reunión social a tan solo cuatro personas.

Para el presidente regional, Ángel Víctor Torres, está claro que “tenemos que hacer un esfuerzo para que estas medidas, que son drásticas y que afectan a sectores económicos, sean cumplidas por la ciudadanía en Tenerife”. A este respecto, cabe recordar que cuando Gran Canaria vivió una situación similar hace unos meses, una de las medidas que dieron sus frutos fue una política de mano dura a la hora de sancionar a los infractores, especialmente en las zonas donde el coronavirus se hacía más fuerte gracias a un factor que nadie discute ya como principal origen de contagios, como son los encuentros sociales. Torres recordó que ahora entramos en un puente y que pronto llegarán las fiestas navideñas, por lo que el presidente apeló a “la concienciación ciudadana y a la responsabilidad individual y colectiva, pidiendo a los tinerfeños que no entiendan que estas nuevas normas se hacen contra nadie, sino a favor de la salud de los isleños, y del presente y futuro social y económico”.

Tratándose de Tenerife, la referencia política pasa por el Cabildo, cuyo presidente, Pedro Martín, se mostró ayer “preocupado” por la evolución de la pandemia de coronavirus en Tenerife, pues “ha ido empeorando” y las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias “no han dado fruto”, por lo que asume y respalda el endurecimiento de las mismas, así como sancionar más a quienes no respetan las normas. “Está en juego la economía y por encima de todo la salud de los ciudadanos”, destacó Martín. “Los que no cumplen las normas ponen en peligro a todos” y “retrasan” la reactivación económica, por lo que ha apelado a evitar las aglomeraciones, el correcto uso de las mascarillas y respetar las restricciones en las reuniones. “Nos estamos jugando mucho”, recordó.

Tenerife cuenta hoy con las peores cifras epidemiológicas del Archipiélago, con 3.057 casos activos de los 4.259 en toda Canarias. Según la normativa estatal, la Isla ya está en riesgo alto tanto en la incidencia en mayores de 65 años como en contagiados en la UCI.

La pelota sigue estando en el campo de cada tinerfeño. O se frenan los contagios o las restricciones seguirán en aumento mientras que el resto de canarios avanzan en la recuperación de la normalidad.

ENLACES: confinamiento, COVID-19, Navidad, tenerife
Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

Los nombres de las videntes y tarotistas famosas españolas más fiables del 2023
Ocio y Cultura
Los foros avalan la lucha de Mariela Gauna contra las estafas en amarres de amor
Ocio y Cultura
Aspectos en los que más se fijan los canarios al elegir un móvil
Ciencia y Tecnología
Aparecen millones de peces muertos en Australia prácticamente cocinados por el agua
Internacional DA

Contenido relacionado

Encuentran un segundo cadáver en Tenerife en las últimas 24 horas

22 febrero, 2023

INFOPUERTOS. Atando cabos en La Mar. ANA ZURITA, diputada nacional (PP)

31 agosto, 2022

Detienen al presunto asesino de su expareja en Santa Cruz de Tenerife

30 julio, 2022

Una pareja herida de carácter grave al caer por una zona de rocas en Punta del Hidalgo en Tenerife

27 julio, 2022
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?