La mayor parte de las Islas registraron durante el día de ayer incidencias relacionadas con desprendimientos, problemas de alcantarillado, cortes puntuales en algunas vías y achiques de agua en viviendas, debido al temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros que afecta al Archipiélago y que está previsto que continúe hoy, si bien remitirá mañana, según los pronósticos de los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Isla más afectada ayer fue Gran Canaria y, en concreto, su capital, ya que fue en Las Palmas de Gran Canaria donde se registraron desprendimientos en fachadas de viviendas, desde donde se cayeron cascotes o azulejos, así como caída de árboles y ramas, si bien solo hubo un caso en el que se produjo un derrumbe de piedras y dañó a un vehículo, en hechos que tuvieron lugar en la calle Jaén.

La capital grancanaria también sufrió ayer problemas de alcantarillado en varios puntos de la ciudad, así como pequeñas inundaciones en algunas viviendas, al igual que en otra de Telde; mientras que filtraciones de agua por el tejado se dieron también en un inmueble de Las Palmas de Gran Canaria y en la residencia de Taliarte de Telde, sin que consten daños personales.

Respecto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se produjeron desprendimientos de piedras en varias vías de Anaga, en la TF-12 entre San Andrés y Las Canteras, en la zona de Las Teresitas o en la playa de Las Gaviotas. Igualmente, hubo que cerrar el acceso al Teide por el norte, pero dicha vía fue reabierta horas después.

Desde Aemet Canarias han publicado los datos de las lluvias registradas ayer en las Islas.