Los pasajeros del vuelo 3094 de Southwest Airlines han sufrido una terrible experiencia de nueve horas después de que su avión atravesara una fuerte turbulencia y fuera desviado para intentar controlar la situación.
El vuelo 3094 de Southwest Airlines ya se había retrasado 40 minutos antes de despegar sobre de las 7:40 p. m. hora local (12:40 a. m. GMT) desde Baltimore, Maryland, y se dirigía al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham en Carolina del Norte, EE. UU. Pero cuando el avión se acercaba a la región de Raleigh, se encontró con una fuerte turbulencia y las alas se estaban «batiendo», según relatan los pasajeros.
Algunos pasajeros sufrieron ataques de pánico y otros experimentaron mareos durante la turbulencia, tres pasajeros vomitaron y uno se desmayó siendo atendido por los auxiliares del vuelo.
«Fue una experiencia bastante horrible. Teníamos que aterrizar en Raleigh y el avión comenzó a temblar como un loco». narra uno de los pasajeros.
En el último momento, el avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach debido a las malas condiciones climáticas en Raleigh-Durham, según expresó la aerolínea en un comunicado.
Después de que el avión aterrizó en Myrtle Beach, los pasajeros fueron retenidos en el avión durante dos horas. Luego, los pasajeros fueron llevados al aeropuerto cerrado de Myrtle Beach, donde pasaron casi cuatro horas sin acceso a alimentos ni bebidas.