Hace unas horas, el Cabildo de Tenerife ha vuelto a cerrar todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de hielo en gran parte de la calzada, de tal manera que no se puede acceder en coche ni por las carreteras de Vilaflor, La Esperanza y el municipio de La Orotava.
Estos accesos se cerraron el viernes a raíz de la primera nevada ocasionada por el paso de la borrasca que se está dejando sentir en Canarias ‘Filomena’ y se reabrieron ayer lunes, pero el hielo generado esta madrugada ha obligado a volver a cortar el tráfico.
La corporación insular recuerda que Tenerife se encuentra en nivel de alerta 3 para contener la propagación de la COVID-19, se deben evitar las aglomeraciones y se recomienda restringir la movilidad.
Además, se está revisando la red de pistas forestales y está cerrado el acceso a los montes públicos, la reservas naturales del Chinyero y Las Palomas, el parque natural de la Corona Forestal y el paisaje protegido de Las Lagunetas.
❄️ ❄️ #ACTUALIZACIÓN: @carreterasTF cierra todos los accesos al @pnteide hoy martes, 12 de enero, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada.@112canarias
— Seguridad Cabildo de Tenerife (@SeguridadCabTF) January 12, 2021