La relación de los pequeños y pequeñas con las pantallas, ya sea, de televisión o móvil es complicada. Es cierto que para los padres y madres puede resultar un desahogo, pues entretienen a sus hijos, pero a la larga puede crearles una adicción importante. Tanto que ya es una de las mayores preocupaciones de las familias.
Un caso, para nada habitual, ha llamado la atención en China, donde unos padres, al ver que su hijo veía demasiado la tele, lo han castigando pasando la noche en vela delante de la misma. Podía ver lo que quisiera, a condición de que no podría dormirse. Ese era su desproporcionado ‘castigo’.
Todo comienza porque el matrimonio salió a cenar una noche. Dejaron al pequeño en casa a condición de que se acostara pronto, pero al regresar este estaba delante del televisor. Además, según señalaron, no había hecho la tarea.
¿El ‘castigo’? Quedarse toda una noche en vela, viendo la tele, sin poder dormirse. El niño llega a marcharse a su cuarto, vencido por el sueño, pero la madre lo recoge y lo vuelve a llevar al sofá. El pequeño llega a implorar a la madre que lo deje dormir, pero esta, otra vez, lo hace mantenerse despierto.
Todo quedó grabado por la misma familia con una cámara de seguridad, lo que ha provocado que las críticas sean aún mayores.