Tenerife es uno de los destinos favoritos a la hora de plantearse una vacaciones. Esta isla es la más extensa de todo el archipiélago canario y cuenta con innumerables atractivos que no puedes perderte. Además, los hoteles en Tenerife cuentan con todo lo que necesitas para pasar unos estupendos días de descanso. En este artículo vas a encontrar las mejores recomendaciones para disfrutar de una de las islas más singulares de todo el territorio español por todo lo que tiene por ofrecerte.
Tenerife enamora por todo esto
Hablar de Tenerife es hacerlo de su lugar más icónico, el Teide. Es la montaña más alta de España, con una altura de 3718 metros. Un volcán que domina toda la isla y que configura todo su paisaje. Durante el invierno es muy habitual ver su cumbre nevada y está declarado como parque nacional. Se trata de una de las visitas imprecindibles, porque el Parque Nacional del Teide parece sacado de otro planeta. Puedes llegar en teleférico a la cima, una experiencia inolvidable y muestra la magnificencia de este lugar único.
Otro de los lugares más interesantes para visitar en la isla de Tenerife es un espectacular paisaje que lleva el nombre de Acantilados de los Gigantes. Son paredes verticales que alcanzan una altura de 600 metros sobre el mar. Se encuentran en la parte oeste de la isla, concretamente en Buenavista del Norte. Son fruto de las erupciones volcánicas, y contemplarlos desde la playa es todo un espectáculo.
El Parque Rural de Anaga se ubica en la parte norte de la isla. Es uno de los lugares preferidos por los senderistas, ya que este lugar está declarado como reserva de la biosfera por la Unesco. Es posible encontrar una gran cantidad de especie vegetales, y cuanto te adentras en él no parece que estés en una isla volcánica. Sin dud, es uno de los tesoros naturales del archipiélago canario y cuando se visita Tenerife es indispensable perderse entre sus helechos y ejemplares únicos.
Pasamos ahora a otro lugar muy interesante que también tiene bastante conexión con la naturaleza. En el puerto de la cruz se encuentra el Loro Parque, con una basta extensión y que está calificado como el mejor zoológico del mundo durante muchos años. La oportunidad de conocer las diferentes especies de loros, pero también de otros animales, hipopótamos, leones, marinos o tortugas. El Loro Parque ha conseguido reproducir sus espacios naturales y es toda un aula de naturaleza. Por eso, si se acude a Tenerife en familia y con niños es un plan perfecto para realizar durante todo un día.
Por supuesto, la capital es un lugar que no te va a dejar indiferente. Santa Cruz de Tenerife destaca como una ciudad bulliciosa, muy dinámica y abierta y que cuenta con la ventaja de unas espectaculares playas y un paisaje urbano muy bien modelado. La plaza de España es el centro de la ciudad y tomar un refresco en cualquiera de sus terrazas es algo obligado. A la hora de hacer compras, la calle del Castillo es una de las más populares, pero también deberás perderte por aquellas pequeñas callejuelas cargadas del encanto típico de este lugar tan peculiar. El parque García Sanabria es uno de los sitios obligados para visitar, no solamente porque cuenta con un magnífico reloj de flores a su entrada, sino porque tiene un jardín botánico. Un paseo por la vereda del puerto o conocer las piscinas del Parque Marítimo César Manrique es algo que debes hacer en tu visita a Santa Cruz de Tenerife.
Al norte de Tenerife encontramos el Puerto de la Cruz, una zona muy turística y que goza de muchísima aceptación. La ciudad refiere con los brazos abiertos a los visitantes para desplegar todo su encanto. Es interesante conocer el complejo lago Martiánez, obra dej artista canario César Manrique, y que cuenta con siete piscinas artificiales de agua de mar, además de cinco islas, terrazas y miradores. Además, la playa de San Telmo o del Muelle son lugares perfectos para pasar un día único. Pero si vamos al interior interior de la ciudad, concretamente a la zona alta, encontramos una de sus maravillas, el jardín botánico y que fue mandado construir en el siglo XVIII por Carlos III.
Tenerife te hace volver
Lo mejor de visitar la isla de Tenerife es que no deja de sorprender y que tiene la combinación perfecta entre espacios naturales de un enorme valor y toda la vida de ciudades preparadas para ofrecerte su mejor cara. En Tenerife siempre hay cosas interesantes para hacer, por eso, puede tratarse de uno de los planes más motivadores si deseas pasar unas vacaciones tanto en familia como en pareja o con unos amigos. Tenerife atrapa al visitante para darle todos sus encantos y conseguir que vuelva siempre que pueda.