Ha recordado que su Gobierno ha puesto la mayor multa de la historia tanto a Endesa como a Red Eléctrica, con 10 y casi 30 millones respectivamente, y la investigación del cero del pasado miércoles está abierta y seguro que habrá otra propuesta de sanción «altísima».
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este viernes su disgusto por el segundo cero energético que ha sufrido Tenerife en menos de un año y asumido que hay que ser “realista” con los problemas de planificación energética.
“En 12 meses no podemos resolver una planificación de décadas”, ha comentado durante un desayuno de balance de su primer año de Legislatura en el que ha lamentado que Canarias es “absolutamente dependiente” de la energía fósil cuando tendría que “liderar las energías renovables”, aparte de que la explotación “está en pocas manos y hace difícil la competencia”.
Ha recordado que su Gobierno ha puesto la mayor multa de la historia tanto a Endesa como a Red Eléctrica, con 10 y casi 30 millones respectivamente, y la investigación del cero del pasado miércoles está abierta y seguro que habrá otra propuesta de sanción “altísima”.
Con todo, ha incidido en que “hay que buscar una solución” porque un apagón generalizado “no puede ocurrir de nuevo” y para ello se va a impulsar un plan energético distinto en las islas “con apoyo de las renovables”.