Trabajar en España siendo extranjero es posible y, además, de forma legal. Cantidad de personas buscan la mejor manera de hacerlo y se preguntan cuáles son los trámites necesarios para poder ejercer una profesión, permanecer en el país y encontrar algo de estabilidad sin problemas. Aquí te ofrecemos una pequeña guía y una serie de consejos para que puedas alcanzar tus objetivos con éxito.
La obtención de un NIE
¿Eres extranjero y quieres trabajar en España? Pide tu cita previa para el NIE y empieza tu actividad económica sin restricciones. El NIE es el Número de Identificación de Extranjero y se hace necesario para realizar actividades económicas o laborales en España cuando no se tiene residencia en este país. Con él, tendrás la oportunidad de trabajar sin otro tipo de permisos, moverte por el país y firmar contratos u otros documentos, poniendo tu número de identificación de forma totalmente legal.
Se trata de un trámite bastante sencillo para el que tendrás que hacer una solicitud pidiendo cita previa en la oficina de extranjería más cercana. Se tratará de cubrir un formulario con tus datos personales y justificar el motivo por el cual necesitas un NIE, por lo que debes adjuntar alguna documentación que lo acredite.
Encontrar un trabajo o hacer negocios en España
En la actualidad, tendrás la oportunidad de encontrar un trabajo o hacer negocios en España siendo extranjero con relativa facilidad. Gracias a las comunicaciones digitales, podrás presentarte a candidaturas para puestos de interés, incluso desde tu país de origen. hacer contactos laborales o poner anuncios solicitando un empleo.
También hay diferentes puestos que se ofrecen íntegramente en remoto actualmente. Por lo tanto, puedes trabajar fuera, pero ser un empleado de España y también moverte por el país cuando lo necesites siempre que hagas efectivo tu NIE.
Los idiomas para hacer negocios
Conocer otros idiomas siempre es un plus a la hora de hacer negocios en España o encontrar un puesto de trabajo. Si tienes natural de un país con otra lengua o bien dominas bien el inglés, por ejemplo, encontrarás interesantes oportunidades.
Hablamos de un país que tiene mucho turismo a lo largo de todo el año y en el que también se hacen muchos negocios con el extranjero, en un constante vínculo con la Unión Europea. Esto hace que los perfiles que saben idiomas estén muy bien valorados en determinados sectores, algo que puedes aprovechar.
Adquirir una vivienda
Debes saber que si tienes la posibilidad de adquirir una vivienda en España podrás obtener el NIE de forma automática, ya que pasarás a ser propietario de patrimonio dentro del país. Según las circunstancias, es posible que puedas acceder también a algún tipo de permiso de residencia más estable.
Con esto ya podrás aspirar a buscar trabajo también personalmente y conocer un poco mejor el entorno. Es un buen comienzo para los extranjeros que buscan una estancia algo más estable dentro del territorio español y con todos los derechos de cualquier ciudadano. Si quieres conocer más sobre tu cita NIE, puedes visitar pedirmicita.es.