Foto Lancelot Digital
Foto Lancelot Digital

Un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos graves, uno de ellos en estado crítico, en un accidente de tráfico en Lanzarote según ha confirmado el Centro de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias. El varón que perdió la vida tenía 61 años de edad.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 17:40 horas de este martes, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se informada de una colisión frontal entre dos vehículos en el cruce de La Vegueta, en el término municipal de Tinajo, y se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a sus ocupantes del interior de los habitáculos. Por su parte, el personal del SUC valoró y asistió a los cuatro afectados.

Tras comprobar que dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, confirmando el fallecimiento de uno de ellos y logrando recuperar al otro, de 22 años, que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los otros dos heridos, que presentaban lesiones de carácter grave, también fueron trasladados en diferentes ambulancias al mencionado centro hospitalario.