Tullow Ghana ha notificado a Maersk Drilling la terminación anticipada de su contrato para la perforación de aguas profundas Maersk Venturer, según confirmó a Puertos928 un operador de reparaciones portuarias de Las Palmas.

Desde febrero de 2018, Maersk Venturer ha trabajado para Tullow en Ghana con un final de contrato esperado en febrero de 2022. Ahora se espera que el equipo finalice el contrato en junio de 2020. Como consecuencia de la terminación, la cartera de contratos de ingresos de Maersk Drilling se reduce en 175 millones que cubren el período desde el final del contrato hasta febrero de 2022. Esto tiene impacto en Las Palmas porque los barcos no tienen previsto realizar trabajos en el puerto de la capital grancanaria. Sujeto a las perspectivas comerciales, Maersk Drilling tomará medidas para reducir los costos operativos de Maersk Venturer luego de la finalización del contrato.

Las primeras cifras sugieren que el brote de Covid-19 podría tener un impacto significativo en la demanda mundial de petróleo, y Arij van Berkel, director de la firma de investigación con sede en EE. UU. Lux Research, afirma que “las primeras indicaciones de los comerciantes sugieren una caída del 20% en la demanda . ”

“En cierto sentido, la disminución actual de la demanda es una vista previa de las proyecciones de la demanda para 2030 y más allá”, continuó, y señaló que el brote podría simplemente estar acelerando una tendencia que muchos ya habían predicho. “Como ejemplo, Barclays proyecta un pico global en la demanda de petróleo entre 2030 y 2035 seguido de una reducción constante de la demanda”, apostilló. En declaraciones a CNBC, el secretario general de la OCDE, Angel Gurria, declaró: “Lo que tienes es un efecto económico ahora que, muy claramente, se prolongará más allá del período de la pandemia”. “La vida y la actividad económica no se normalizarán en el corto plazo”, dijo.