Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la noche a un joven de 15 años tras la muerte de sus padres y su hermano pequeño, de 10 años de edad, en Elche (Alicante), en concreto, en la pedanía del Camp d’Elx, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. Según ha adelantado el diario ‘Levante’, los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar y el adolescente estaría detenido en la comisaría. Los cuerpos habrían sido hallados por unos familiares que acudieron a la vivienda.
El menor, que podría haber convivido con los cuerpos durante tres días, mostró una gran frialdad en el momento de su detención por parte de agentes de la Policía Nacional, que se presentaron en la vivienda con un equipo de psicólogos de emergencias.
Al parecer, el detenido suspendió cinco asignaturas, se negaba a hacer sus tareas en el campo y sus progenitores habían decidido cortarle la conexión a internet. Según las primeras investigaciones, acabó primero con la vida de su madre y su hermano valiéndose de una escopeta e hizo lo propio con su padre cuando llegó.
El joven confesó los hechos este viernes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la vecina alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar de los hechos y arrestaron al menor, que deberá pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en un plazo máximo de 24 horas. Posteriormente el arrestado prestará declaración, una vez que se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar.