Según afirman varios pasajeros, el terrible choque con la ballena se produjo por la banda de estribor y pudo verse en el agua bastante sangre e incluso el cuerpo partido en dos. La compañía niega cualquier tipo de incidente.
Se trata de uno de los barcos más nuevos de la compañía, incorporado a la flota en 2021 y con capacidad para 1.100 pasajeros y 276 vehículos. Este trimarán puede alcanzar una velocidad de 38 nudos.
Según informan los pasajeros que viajaban en la zona de popa, concretamente en la primera clase, el incidente se ha producido cuando faltaban escasos 20 minutos para llegar al destino, el puerto de Las Nieves. Al menos cuatro pasajeros y un camarero fueron testigos del incidente. El choque con el cetáceo se ha producido por la banda de estribor y pudo verse en el agua “sangre” e incluso el cuerpo “partido en dos”, dijo uno de esos testigos a este periódico.
El barco ha continuado la marcha a menor velocidad y por la megafonía se ha indicado que por “motivos técnicos” navegaba más despacio. No hubo ninguna mención al choque con la ballena.