Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Un exalcohólico abre la primera ‘casa seca’ de Europa en Icod de los Vinos
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Un exalcohólico abre la primera ‘casa seca’ de Europa en Icod de los Vinos

Edición Digital
Last updated: 2 julio, 2022 7:56 pm
By Edición Digital
Published: 2 julio, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

James Roberts siempre fue un hombre exitoso en los negocios. Desde su juventud apuntaba maneras y con apenas 30 años dirigía su propia compañía. Sin embargo, un consumo reiterado de alcohol desmoronó poco a poco la vida del británico que en 2019 sufrió un batacazo: la quiebra de su empresa y una dependencia absoluta a la bebida.

LO MÁS VISTO
Archivex cierra 2025 como el año de su gran impulso: nueva imagen, IA integrada y expansión en el sector sanitario.
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En mayo de 2020, James ingresó en la clínica de rehabilitación de Delamere en Cheshire, cerca de su ciudad natal, Lymm. El programa requería un encierro de cuatro semanas y, desde su salida, el afectado asegura no haber recaído ni una sola vez. “No tengo fuerza de voluntad porque nunca pude dejar de fumar, pero con el alcohol sabía que no podía rendirme porque, de lo contrario, estaría muerto”, ha declarado al diario ECHO.

“Salí como una persona diferente, pero a día de hoy continúo trabajando todo los días en evitar la bebida”, agrega. Por ello, decidió abrir en el norte de Tenerife, concretamente en el municipio de Icod de los Vinos, la primera casa seca de Europa “donde los adictos en recuperación pueden disfrutar del sol, el silencio y las vistas”.

“Somos el único alquiler de vacaciones seco que conocemos en Europa”, cuenta James que, gracias a su experiencia personal, ayuda a otros afectados por el alcohol a irse de vacaciones sin la amenaza de la adicción.

Mediante DryHOLIDAYS, que es el nombre de su innovador negocio, busca abrir nuevas ubicaciones en destinos populares. Y es que, además de Canarias, el británico también cuenta con otro concepto de alojamiento en Escocia.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Archivex cierra 2025 como el año de su gran impulso: nueva imagen, IA integrada y expansión en el sector sanitario.

Archivex, la empresa salmantina especializada en software de gestión clínica, despide 2025…

Cuáles son los beneficios de los kits de comida para las familias de España

Los kits de comida se han convertido en una solución conveniente para…

Quedan menos de 300 plazas para completar los 2.000 inscritos de la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas

La prueba suma, además, carreras infantiles para categorías comprendidas entre Sub 8…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET da un nuevo pronóstico del tiempo para Canarias y predicción de la borrasca «Goretti»
El auge de la atención psicológica online en España
Una famosa revista de viajes pone a Canarias en su lista negra y avisa a los turistas de esto si viajan en 2026
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?