Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Experto en ciclones lo confirma: «Las las Islas registrarán precipitaciones ‘intensas’ y ‘abundantes»
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Experto en ciclones lo confirma: «Las las Islas registrarán precipitaciones ‘intensas’ y ‘abundantes»

Canariasenred
Last updated: 23 septiembre, 2022 11:19 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 23 septiembre, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Las previsiones meteorológicas comienzan a concretarse -dentro de lo que permite la ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos- de cara al fin de semana en Canarias y no son del todo buenas, debido a la cantidad de lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ascendió a primera hora de este viernes a un 70 por ciento la probabilidad de que un ciclón tropical se forme cerca de Canarias. Ante tal panorama, son numerosos los expertos que prevén la inestabilidad provocada por la actual onda tropical próxima al Archipiélago.

El doctor en Física y meteorólogo superior de la Aemet, Juan Jesús González, confirma en Twitter que “es seguro que sucedan las lluvias en Canarias por la interacción del sistema con la vaguada extratropical”. Las precipitaciones serán “generalizadas, intensas y abundantes”.

Según González, la principal duda “es saber si el evento será de muy alto impacto -muy preocupante-“. Situación que ocurriría durante las próximas jornadas si finalmente se forma un ciclón tropical. Sin embargo, “hay que seguir pendiente de las actualizaciones” porque la incertidumbre continúa siendo “alta”.

El expertos  en ciclones, que ha compartido en redes sociales un mapa gráfico con la situación más probable actualmente, reconoce que este último escenario sería el de “mayor preocupación” en las Islas.

Aprovechando que tengo que hablar en un curso sobre este tema, he preparado este esquema ilustrativo sobre la situación para que se entienda mejor.

Las principales dudas ahora están en:

1) ¿Se formará ciclón tropical?
2) ¿Cómo será la interacción con la vaguada?

Sigue abajo👇 pic.twitter.com/C2QCBINVjx

— J. J. González Alemán (@glezjuanje) September 23, 2022

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera

Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, acepta integrarse como miembro…

¿Puede el CD Tenerife mantener el primer puesto en la clasificación esta temporada?

El Club Deportivo Tenerife está completando una gran temporada en Primera RFEF,…

Los tres errores más caros al comprar piezas de coche por internet desde Canarias

Comprar piezas de automóvil por internet se ha convertido en algo habitual…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias esconde en Gran Canaria un antiguo observatorio aborigen que aún marca los ciclos del año
Descubren desde La Palma de una gigantesca y misteriosa «barra de hierro» cósmica que augura el destino de La Tierra
La huella digital de tu web: por qué importa y cómo convertirla en una ventaja competitiva
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?