Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Un frente frío ‘amenaza’ a las Islas el Día de Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Un frente frío ‘amenaza’ a las Islas el Día de Canarias

Canariasenred
Last updated: 26 mayo, 2022 2:02 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 26 mayo, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir
Un frente frío 'amenaza' a las Islas el Día de Canarias

La estabilidad meteorológica que esta semana destaca en el Archipiélago tiene sus días contados. La llegada de un frente frío amenaza a las Islas de cara a la celebración del 30 de mayo, Día de Canarias, coincidiendo con el puente que numerosos canarios ansían disfrutar.

Así lo ha confirmado a DIARIO DE AVISOS el portavoz territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de la “aproximación de un frente frío debilitado al norte de Canarias”, aumentando así la probabilidad de precipitaciones débiles. Las lluvias afectarán a las islas occidentales, principalmente a La Palma durante la segunda mitad del lunes.

La probable aproximación del sistema frontal atlántico también propiciará un ligero descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas, que estos días han alcanzado los 27 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en horas centrales.

Sin embargo, pese a que los modelos ya recogen la posible llegada del fenómeno meteorológico, Suárez puntualiza que el grado de incertidumbre continúa siendo alto, por lo que “habrá que estar atentos mañana a las predicciones”.

En cuanto a la previsión para este jueves, la Aemet anuncia que se esperan cielos parcialmente despejados con intervalos nubosos en el norte de las islas a primeras horas de la jornada. Los termómetros apenas experimentarán cambios, oscilando entre los 19 y los 26 grados. El viento soplará de componente nordeste moderado, pudiendo ser más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. Probabilidad de intervalos de viento fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

España obligará a devolver botellas y latas a cambio de dinero a partir de noviembre

España pondrá en marcha en noviembre de 2026 un sistema de depósito…

Un vuelo aterriza de urgencia en Tenerife Sur: recibe prioridad de aterrizaje por un incidente a bordo

Un avión procedente de Reino Unido recibió prioridad de aterrizaje en el…

Descubren que la «proteína de la muerte» envejece tus células de una forma que nadie esperaba

Científicos de la Universidad de Tokio descubren que la MLKL, una proteína…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias encadena otra semana de mal tiempo: lluvia, viento fuerte y fuerte marejada
Descubren hormona natural que revierte la obesidad como Ozempic
Un piloto aterriza de emergencia en un vuelo a Tenerife y lo que hace después emociona «Nos ha salvado la vida»
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?