el tiempo

Aumento generalizado de las temperaturas en Canarias

Los cielos nubosos serán predominantes
temperaturas-en-Canarias

Las temperaturas en Canarias sufrirán este jueves un ligero ascenso, con un predominio de cielos nubosos en las primeras horas y despejados por la tarde, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En el mar se esperan vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5 o 6, ocasionalmente 7, así como fuerte marejada que podría disminuir a marejada, además de mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.


Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

TENERIFE. En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste; en zonas altas, viento del suroeste con intervalos de fuerte en cumbres centrales.

LA GOMERA. En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas sur; en cumbres, viento de flojo del suroeste.

LA PALMA. En el norte y este, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en el extremo sur y enla vertiente noroeste y con predominio de las brisas en costas
oeste; en zonas altas, viento flojo del suroeste.

EL HIERRO. En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo del suroeste.


LANZAROTE. Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste.

FUERTEVENTURA. Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en el este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste.

GRAN CANARIA. En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo del suroeste, aumentando.

.

TE PUEDE INTERESAR