Un frente que barre desde primeras horas a Canarias dejando lluvias leves es tan solo el principio de una semana que los expertos prevén con inestabilidad en las Islas, según los modelos meteorológicos.

El Modelo Europeo y el GFS (Sistema Global de Predicción, en sus siglas en castellano) ya avanzan la llegada de una borrasca polar este jueves, 16 de noviembre y que nos acompañará durante lo que queda de semana.

A este frente se le conocerá como Diana, según el listado de nombres a las borrascas de finales de 2018 y comienzos de 2019, según informaron la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el servicio meteorológico francés, MeteoFrance, y el portugués IPMA.



El pronóstico para el jueves intervalos nubosos tendiendo, de oeste a este, y con chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. En las islas orientales la principal perjudicada sería Gran Canaria durante la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas seguirán sin cambios o registrarán un ligero descenso.