Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Un influencer marroquí narra su viaje con vídeos en patera hasta Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Un influencer marroquí narra su viaje con vídeos en patera hasta Canarias

Canariasenred
Last updated: 22 octubre, 2020 12:48 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 22 octubre, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Hazam Tarik, un influencer marroquí conocido en Instagram como Patruck Official, ha grabado, transmitido y contado su viaje en patera hasta las Islas Canarias. Y lo ha hecho, además, en un contexto complicado, con embarcaciones ilegales llegando a las costas españolas en masa: en las últimas dos semanas el archipiélago canario ha acogido a 1.021 inmigrantes y ya acumula 8.102 desde que comenzó 2020, multiplicándose la cifra por ocho respecto a 2019.

El influencer decidió retransmitir su viaje en patera a principios de octubre y lo han podido seguir sus más de 20.000 followers. Para ellos ha hecho fotografías y vídeos. En el primero de ellos, en una patera repleta de gente, dando la palabra a otro de los inmigrantes ilegales, saluda y cuenta cómo va a ser su viaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LAH ISAHEL 3LA JAMI3 ❤️?

Una publicación compartida de ????? ????? ? (@patruckofficial) el 13 Oct, 2020 a las 5:05 PDT

Su vídeo, no obstante, dista mucho de la realidad. El conocido instagramer va preguntando, en su post, a los integrantes de la patera de dónde vienen. Ellos contestan con su lugar de procedencia y la acompañan de una sonrisa, algo que no suele ser común en embarcaciones que, en muchas ocasiones, no consiguen llegar a tierra o naufragan en las islas del Atlántico o el Mediterráneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hamdullilah ?

Una publicación compartida de ????? ????? ? (@patruckofficial) el 13 Oct, 2020 a las 5:20 PDT

De hecho, en los vídeos de Patruck todo sale bien. Los integrantes de la patera llegan al puerto de Famara, en Lanzarote, sanos y salvos.

Y él, tras destacar lo valientes que han sido sus acompañantes, coge un ferry camino de Fuerteventura. Allí, vuelve a postear para que sus seguidores sepan en todo momento dónde se encuentra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hamdullilah Rabi dar khair❤️?

Una publicación compartida de ????? ????? ? (@patruckofficial) el 15 Oct, 2020 a las 11:35 PDT

Su historia choca con la de los 1.350 inmigrantes que esperan ser alojadas en el muelle de Arguineguín, o con la del los 48 subsaharianos que tuvieron que ser rescatados por por la Guardamar Polmnia. En total, este miércoles, sólo entre las 9:45 horas y las 12:00 han tenido que ser auxiliadas 325 personas.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
La importancia de la prevención médica y los chequeos periódicos en Canarias
Guía para el madridismo: Cómo organizar tu viaje al Santiago Bernabéu y encontrar el mejor alojamiento
Adiós a la DANA, hola al alisio: la previsión de la AEMET para el fin de semana en Canarias
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?